Mendoza tendrá cuatro cupos en la División de Honor 2020

Dirigentes de la Fefusa consiguieron el reconocimiento a la gran cantidad de jugadores y calidad de los clubes de nuestra provincia en una reunión realizada la semana pasada en Misiones.

Con la participación de Héctor Ortíz y Rubén Deramo, presidente y tesorero de Fefusa respectivamente, el Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Futsal se reunió la semana pasada en Misiones, dónde se hicieron una serie de modificaciones a los sistemas de campeonatos entre los que se destacan la nueva conformación de la División de Honor de los 2020 y 2021.
Las mismas estarán conformadas de la siguiente manera:
1) Aquellas afiliadas que presenten un total de 800 jugadores federados y hasta 3.200 obtendrán un plaza para el certamen.
2) Aquellas afiliadas que presenten entre 3.201 y hasta 5.600 jugadores federados se harán acreedores a dos plazas.
3) Las federaciones que tengan más de 5.600 afiliados obtendrán tres plazas en el torneo.
4) Las federaciones que presenten Selecciones en los Campeonatos Argentinos femeninos, C 17, C 20 y Mayores masculinos, obtendrán a partir del año siguiente una plaza adicional.
También se decidió que para el 2020 se respetarán los clasificados en el año 2019, tanto en Copa de Oro como en División de Honor.
En cuanto a los dos ascensos, se jugarán tres etapas regionales (Sur, Centro y Norte) de las que clasificará a un cuadrangular final y los tres ganadores de cada etapa y el mnejor segundo de las tres. Los dos finalistas de ese cuadrangular conseguirán las dos plazas a la competencia del año próximo.
Los equipos que jueguen las Copas de Oro deberán respetar su situación geográfica y no estará permitido cambiar de región.
Mendoza tendrá entonces para el 2020 tres plazas por cantidad de afiliados y uno adicional por la presentación de todas sus selecciones en los torneos Argentinos. Plazas que pueden agrandarse si uno de nuestros representantes llega a las semifinales de la edición que se jugará en Rosario el próximo mes. Las mismas serán para los campeones del Apertura, el Clausura, Copa Mendoza y el mejor de la tabla general de  Una situación sólo igualada por Metropolitana y que pone a nuestra provincia en el lugar que merece por lo que está dando al futsal nacional. Recordemos que la provincia aportó ocho jugadores a la selección nacional que se consagró campeona del mundo en Misiones y que hasta el momento se ha coronado campeona del Argentino de mayores masculinos, el femenino y el C 20, palmares que puede engrosarse de quedarse con el certamen C 17 que se disputará la semana próxima en Ushuaia. Es muy importante para la provincia estar en la mesa de decisiones de estos cambios, los que han sido variados y que iremos ampliando en próximas notas. 
Se determinó también que el total de clubes para la DH del 2020 no será superior a 36. Teniendo una plaza Formosa, una Corrientes Capital, una Corrientes Interior, una Misiones, una Entre Ríos, una Chaco, dos Tucumán, una Rosario (se le dará un cupo adicional), una Viedma, una Chubut Sur, una Chubut Norte, una Chubut Cordillera, dos para Santa Cruz, una para Río Grande, dos para Ushuaia y una para Comodoro Rivadavia por presentar todas sus selecciones, Se unen a ellos los clasificados de Copa de Oro y los logrados deportivamente en División de Honor de este año. 
 
 
 

11/10/2019 - Autor: