Alianza Godoy Cruz, el semillero femenino

Un club femenino que ha crecido rápidamente y le da aire al futsal mendocino.

Nos fuimos hasta el Barrio Sarmiento más precisamente al Polideportivo Nicolino Locche, casa de las chicas de Alianza Godoy Cruz un club con potencial como pocos.

En la noche del Nicolino se entrenan casi 35 chicas de distintas edades empezando por jugadoras de 8 ó 9 hasta de 23 ó 26 años , hablamos con Marcela Quinteros, el alma máter de la institución, quuien nos cuenta que hace pocos años pasaron de jugar de cancha de 11 a fútbol más reducido cancha de 9 de 7 y torneos interbarriales hasta terminar jugando en FeFuSa el año pasado por sentir la necesidad de conseguir mejor nivel.

Este equipo de mujeres liderado por mujeres y sólo para ellas, en algún momento sumó a hombres como proyecto deportivo pero era todo se fue diluyendo y terminaron dejando al masculino para otra oportunidad. Cabe destacarse que no sólo son un equipo joven en la Federación si no también que sus jugadoras campeonas del torneo C-20 son las as chicas que juegan en Primera y que mantienen al club en la maxima categoría. "Empezamos con cuatro chicas que tenían 11 años y se sentaban a ver los entrenamientos cuando empezaron a entrenarse las poníamos de vez en cuando y hoy son las que sostienen al equipo", contaba la capitana del barco… quien no se cansa de destacar a Daniela González como la líder futbolísticamente dentro de la cancha, "pero por temperamento también lo es afuera", asegura.

Estos equipos son el semillero de la selección provincial y ya lo han demostrado. De hecho Delfina Rodríguez, campeona con Mendoza en el último argentino jugando en Misiones, se formó en Alianza y luego se mudó a Futsal Maipú.

Alianza GC

Graciela Catracchia

Katherina Zarralanga

Priscila Toledo

Dana Fuentes Barón

Estefanía Yuma Barón

Daniela González

Abril Miranda

Carolina Silva

Rocío Llanos

Carla Rico Ortiz

Zoe Herrera.

DT: Marcela Quintero.

 

28/09/2019 - Autor: Facundo Salgado