Seis clasificados en la A

Cuando restan algunos partidos postergados y toda la última jornada, ya hay seis equipos confirmados entre los doce que irán por el título del Apertura.

Más allá de que el único que puede festejar estar en cuartos de final es Cementista, porque nadie podrá bajarlo del primer lugar de la zona B, la Primera A ya tiene a seis de los doce equipos que irán en búsqueda del título.

Es que en la zona A, todos los que superaron la línea de los 21 puntos ya se aseguraron terminar entre los seis primeros del grupo, aunque nadie puede, todavía, saber cuál será su posición final.

¿Porque esto? Porque Banco Nación tiene 18 puntos con un partido por jugar y Regatas B 15 unidades y dos pendientes.

Es decir ambos pueden llegar a 21 como máximo y empatarían la sexta colocación, pero ojo, Don Orione tiene 13 puntos y cinco partidos postergados. Es decir que casi con seguridad se meterá en la pelea de arriba y desplazaría a los anteriores.

Cómo Jockey, Círculo Policial y CUC ya llegaron a 22 unidades (algunos con más partidos que el otro), ya se aseguraron la clasificación, simple y llanamente porque no hay cuatro rivales que puedan superar la cantidad de puntos logradas hasta el momento.

Cuarto está Alemán con 20 unidades sin partidos pendientes y quinto San Martín con 19 y un postergado por jugar, el que disputará el miércoles con Don Orione y que dará más precisiones de cara a la clasificación

En la zona B, no hay un séptimo equipo que pueda sumar de 18 puntos que es a lo máximo que puede aspirar Junín B, hoy en la séptima posición con 15 puntos y un partido por jugar. Es decir que aquellos que ya superaron esa barrera están clasificados.

Y también son tres como en la otra zona, el ya mencionado Cementista (30), Godoy Cruz (22) y Talleres (20). Cementista B y Ujemvi, ambos con 17, necesitan un triunfo para no depender de nadie, mismo caso de Luján que hoy es sexto con 16 unidades aunque tiene un partido menos que el resto, el que disputará el miércoles contra Don Orione. El viernes también será día para ir borrando asteriscos.

Jockey y Círculo Policial jugarán un duelo de punteros en calle Boulogne Sur Mer. Mientras que Regatas B recibe a Don Orione con la imperiosa necesidad de ganar, mientras que habrá duelo en Talleres, donde se enfrentan, con distintas realidades, los dos equipos de la institución.

02/07/2019 - Autor: