San Martín es el primer campeón

Los chicos de la C 17 se quedaron con la final de Copa de Oro al vencer a Regatas por 2 a 0. Un buen aperitivo de cara al Nacional de Clubes que arranca en una semana.

Con solvencia durante los treinta minutos de juego y un Felipe Di Paola que marcó diferencias en todo momento, San Martín se quedó con la final de la Copa de Oro C 17 tras superar a Regatas por 2 a 0, tomándose revancha que perdió en el certamen anterior frente al mismo rival y por el mismo marcador.

Los chicos del Este dominaron el juego desde el inicio y fueron maniatando a un Regatas que no encontró espacios para mover la naranja y poder llegar con cierto peligro hasta el arco de Ivo Zulueta, sucesor de aquella camada brillante de arqueros que fueron Lucas y Gonzalo Zulueta.

La apertura del.marcador a dos minutos del inicio también fue un factor que desequilibró el partido para un lado. Los tantos del equipo de Mario Castro fueron convertidos por Franco Rodríguez y Francisco Martínez, uno en cada tiempo.

Regatas recién pudo hacer pie en los últimos instantes del partido donde tuvo hasta un tiro en el palo, pero la situación ya era cosa juzgada Gran cantidad de público de ambos lados hubo en el microestadio de Don Orione, lo que le dio un real marco de final al encuentro.

Buena decisión de la Federación de cambiar la sede que originalmente era en el Jockey, al aire libre. De esta manera, el Apertura ya tiene a su primer campeón y entre jueves y viernes se decidirán los ochos restantes en lo que tiene que ver con menores.

Durante la premiación, que como es habitual se hizo de un equipo a otro, también se le dieron los premios a los tres arqueros de Don Orione, quiénes se quedaron con la valla menos vencida y a Martín Garrido de Carrodilla como goleador con 16 conquistas.

San Martín 2

Ivo Zulueta

Felipe Di Paola

Franco Rodríguez

Federico Ortíz

Luciano Orts

DT: Mario Castro

 

Regatas 0

Gino Stalloca

Joaquín Álvarez

Ignacio Romero

Ignacio Tramontano

Federico García

DT: Paolo Giarrizo

Goles: Franco Rodríguez y Francisco Martínez.

Suplentes: en San Martín, Gino Benedetti, Pablo Bermejo, Francisco Martínez, Enzo Santilli, Joaquín Marín y Gastón Ortiz. En Regatas, Brian Gargallo, Alex Martínez, Thomas Piñeyro, Nicolás Escudero, Pedro Marticorena, Lisandro Leal, Manuel Castellanos, Pedro Aranda, Iñaki Astesiano y Ezequiel Balasch. Azul: Ignacio Tramontano. Árbitro: Benítez.

La figura: Felipe Di Paola.

30/06/2019 - Autor: Max y Facundoi Salgado