#TeamamosChelo

Gracias a una tremenda jugada de Marcelo Mescolatti, el equipo borravino le ganó a Comodoro Rivadavia en el alargue y esta tarde irá por el Pentacampeonato.

Cuando el corazón estaba al punto del colapso y todo parecía complicado. Cuando las uñas ya habían desaparecido y miles de colillas de pucho yacían en el piso. Cuando todos seguíamos la transmisión de Brusa desde la Cuenca, apareció el súper héroe. El mismo que nos salvó en la final del Mundial. El hombre que vino de otro planeta para consagrarse como el mejor de este. Marcelo "Chelo" Mescolatti, quién más. El ídolo, el capitán, la estrella. Agarró la pelota en la mitad de la cancha, se fue sacando rivales con esa magia que sólo él puede aportar y definió con categoría por arriba del arquero.

¡Gracias Dios! ¡Gracias Doña Marta!

Con esa joyita que quedará en la historia del futsal nacional, Mendoza pudo destrabar un partido que venía complicado y meterse por sexto año consecutivo en la final del Torneo Argentino de Selecciones y va por el Pentacampeonato. Fue 5 a 3 frente a Comodoro Rivadavia en el alargue después de que el tiempo reglamentario había terminado 3 a 3.

Un partido tremendo. De ajedrez, cómo se preveía.  Arrancó ganando Comodoro con gol de Nieto y lo igualó el Gordo Martín Páez con una mediavuelta tremenda. Así había terminado el primer tiempo. En el arranque del segundo, dos goles de Gonzalo Pires habían dado una ventaja a Mendoza, pero Comodoro lo consiguió igualar y hubo que ir al tiempo extra.

Ahí apareció el chico de la película. El hombre de la tapa de todos los diarios. El D1OS del futsal como dice Poste Fijo. Lo demás, poco importa. Mendoza estará hoy en el partido definitorio buscando un nuevo título. Será ante Esquel o Cuenca Carbonífera que se enfrentaba anoche desde las 19 y con transmisión en directo por la página de Facebook de Fefusa Mendoza.

Aguante corazón, aguante… Aún queda un paso más por dar. #TeamamosChelo.

 

21/06/2019 - Autor: Maxi Salgado. Foto: Santi Tagua