Futsal femenino: otro buen producto de la Bodega

Las chicas militan en la Primera B de los torneos de Fefusa y ahora sumaron las divisiones menores. El sábado vencieron a Independiente en el Gargantini.

"Hace mucho frío". Sí, pero no importa. "Hay paro", también, pero nadie falta. Los ecos de la victoria del sábado todavía resuenan en la Bodega. Después de dejar el parque silenciado, las chicas de Godoy Cruz nos recibieron en el entrenamiento del miércoles para contarnos desde cuándo el proyecto es parte del club y los cambios que tuvo el equipo desde aquellos no muy lejanos inicios.

La rutina de Futsal Femenino se encuentra en Godoy Cruz desde el 2017 con muchas de las chicas que hoy forman parte y con un futuro venturoso porque "cada año se suman al club 7 u 8 chicas con muchas intenciones de entrenarse", cuenta Romina Presser. Claro que también aclaran que sólo son 3 ó 4 las que están realmente enamoradas de la camiseta y se quedan a pelear torneo tras torneo por los colores. “Cuando empezamos nos metían 50 goles y salíamos de las canchas muy enojadas, Romi nos ayudo a unirnos en los vesturarios y esa es una parte fundamental", cuenta Florencia Casarotto.

Como todo club con gran infraestructura, la institución las apoya con todo lo que las chicas necesitan para salir todos los sábados a la cancha y para entrenarse semana tras semana y confía en que el proyecto irá creciendo, de hecho es una constante ver a la gente de la subcomisión en cada partido, cómo a Gaby López, quien es coordinador de la rama.

De hecho los dirigentes también muestran su orgullo por el proyecto. "Muy contento con el progreso. La rama comenzó hace poco desde cero, hoy ya está consolidándose muy bien en su categoría, el equipo partido tras partido da muestras del crecimiento, el trabajo realizado por la técnica Romina Preser ha sido muy importante en este proceso y más ahora que sumamos las inferiores, así que estamos por el buen camino", dice Yencic.

“Llegar a los playoffs es el objetivo único que importa para poder ir en búsqueda del ascenso” nos contaban las chicas en una charla distendida y con muchas risas.

Juventud y experiencia esa es la mística que recalcan las jugadoras de Godoy Cruz que tienen un mix de jugadoras que empezaron en el proyecto y muchas otras se fueron sumando en el camino, lo que no ha resentido la unión que tienen y lo demuestran a cada paso. De hecho fue emocionante verlas festejar en el partido frente a la Lepra.

Hay tanta pertenencia en este grupo que han conseguido hacer que dos grandes jugadoras del balonmano de la provincia cómo Natalia Vico (selección Argentina) y Marianela Bonada (selección mendocina y pre selección nacional) que se enamoraron de este deporte gracias a su amiga y entrenadora, y claro pueden comparar la intensidad con la que se vive en ambos mundos. Ojo que ambas siguen también jugando al deporte de las manos, lo que hace que haya un esfuerzo que para ellas es disfrute.

No podía faltar hablar del clásico que se traspaso del fútbol al futsal ya que ningún equipo rival tradicional tanto del Tomba (Talleres) como de la Lepra (Gimnasia) participan en el femenino.

-¿Qué significó ganarle a Independiente de visitante? “Siempre le ganamos a la Lepra” fue la respuesta casi instantánea.

El partido se robó la atención del sábado pasado y las chicas comentaron la presión que se vive en la cancha del equipo azul y nos contaron como se vivió desde adentro. “Ibamos todas con ganas de ganar por que somos hinchas del club y cuando ves esa camiseta adelante te da un plus especial para ganar” pero cuando el ambiente se calienta empiezan a  jugar otras cosas: “Nos insultaron mucho y cuando tuvimos la oportunidad de meter goles lo gritábamos con más impotencia que nada”.

Para cerrar entre chistes comentaron “Romi siempre que se viene algo importante nos amenaza con irse. Por eso tenemos la presión de ganar los partidos”, cuenta Natalia Vico dejando en claro el tremendo cariño que le tienen a su entrenadora pero esto es un ida y vuelta ya que a la entrenadora le cuesta mucho armar la lista de 15 cuando llega el sábado. "Es un lindo problema porque están todas al mismo nivel, pero lo importante es que todas aportan su granito de arena para construir este equipo", asegura Preser que sabe y mucho de este deporte.

 

31/05/2019 - Autor: Facundo Salgado