Cementista los obliga a pelear por el segundo puesto

Cementista estiró su invicto en la zona B de la Primera A y sacó una mayor diferencia a sus perseguidores. En la A, la lucha está muy pareja.

La lucha es por el segundo puesto. Cementista goleó a Godoy Cruz (4-0) y favorecido por la derrota de Andes Talleres frente a Jockey B, el Poli sacó seis puntos de ventaja que parecen indescontables de acá hasta el final de la primera etapa del torneo.

El equipo lasherino lleva ocho triunfos en forma consecutiva en el certamen local. Una espaldas anchas justifican la diferencia de los dirigidos por el Leche Lucero sobre el resto. Es que más allá de que es uno de los más goleadores del torneo con 47 conquistas (Junín tiene 49, Círculo Policial, 46 y Luján, 45) lo significativo son los apenas 18 goles que tienen en contra, dónde si están primeros. Además, tiene un partido menos que sus perseguidores.

Los números marcan a las claras una solidez del equipo en todas las facetas del juego. Fue la vuelta de Cementista a los torneos locales después de su paso por la Copa de las Américas y el extenuante y accidentado viaje a Colombia.

Godoy Cruz y Talleres ahora quedaron en una lucha mano a mano por quedarse con el segundo lugar de la zona B. El Tomba está con 18 puntos y los Tallarines con 17. Ambos con nueve partidos jugados.

Mientras que por la zona A, la cosa está mucho más disputada. Círculo Policial, por ahora, es el líder con 19 unidades y 10 partidos jugados, mientras que Jockey (último bicampeón local) está apenas un punto por debajo de los de Boulogne Sur Mer y con un partido por jugar. El equipo de Corvalán que no tuvo un buen comienzo parece haber calentado motores.

Tercero está Alemán B con 16 unidades y cuarto CUC, que tuvo un gran arranque pero está en punto muerto por el momento.

Quinto aparece Don Orione y sexto San Martín, ambos con 13 unidades. Pero todos tienen posibilidades de meterse entre los seis que siguen en carrera, es que entre el séptimo y el décimo sólo hay tres puntos de diferencia. Ese cuarteto esta compuesto por Regatas B (11), Regatas (10), Banco Nación (9) y Maipú (8).

La fecha 11 del certamen empieza hoy con el partido entre Junín y Cementista B (a las 22 en La Colonia); mientras que mañana se enfrentarán Jockey B con Ujemvi (en jockey a las 21.30), Regatas con CUC (en Regatas desde las 21.30), Círculo Policial con Regatas B (en Círculo a las 22 ) y Luján con PAcífico (en Hipólito Irigoyén a las 22.15).

 

Para la semana que viene quedó la fecha 9 con este cronograma:

3/6 21.30  Godoy Cruz con Talleres B en Godoy Cruz  

 4/6 21.30 Cementista B con Talleres en Cementista

4/6 21.30 Alemán B con Regatas en Alemán

5/6 21.30 Regatas B con Jockey en Regatas

5/6 21.30 CUC con Maipú en UTN

5/6 21.30 Pacífico con Cementista en Pacífico

 

30/05/2019 - Autor: