Gimnasio 1, líderes en pelear día a día

Las punteras de la Primera B del femenino nos cuentan todos los inconvenientes que tienen para estar jugando.

La pelean a cada paso. Tienen miles de dificultades, pero hoy están viviendo un momento de felicidad con su primer puesto en la B femenina. Estamos hablando de las chicas de Gimnasio N° 1, quienes tras años de ascensos y descensos trabajan con el objetivo de regresar a la maxima categoría del torneo femenino.

Las adversidades fortifican los grupos y eso sienten que les está pasando hoy. Entre los problemas para conseguir cancha para entrenarse y las deserciones e incorporaciones que han tenido en los últimos tiempos, las chicas han forjado este presente.

"Hoy tenemos un plantel con ADN del club y estamos orgullosas de ello. Si ven los otros planteles, seguro en más de uno encontrás una ex jugadora de nuestro club", dicen.

Mientras también cuentan sus inconvenientes con las canchas para poder entrenarse. "En el Gimnasio nos dan dos días por semana un par de horas para ambas categorías (C 20 y Primera), es por eso que alquilamos acá (el predio de Ceferino Namuncurá) para poder tener más horas de cancha", cuenta a la vez que hacen hincapié en que todo eso sale de sus bolsillos, como también el sueldo del técnico y las planillas.

Justamente en las últimas semanas hubo un cambio de técnico y ahora son dirigidas por Ignacio Muñoz, quien nos contó que ve el equipo con muchas ganas de conseguir grandes objetivos y muy unidas y que "cuando llegué me dijeron, te dejamos un Ferrari espero que no lo choques".

Esa Ferrari de la que habla el técnico está invicta en el certamen con seis triunfos y un empate, lo que hace soñar a las chicas con un nuevo ascenso

14/05/2019 - Autor: