El puntero se escibe con C

CUC y Cementista son los líderes de cada uno de los grupos en la máxima categoría de nuestro futsal.

Llena de emociones fue la noche del viernes y no sólo porque en varias canchas hubo homenajes a los campeones mundiales. Sino también por la paridad que se ha instalado en el torneo y que hace que nadie aparezca como un candidato firme para quedarse con el título. Por ahora, el único que marca la diferencia es Cementista que ganó su quinto partido al hilo y marcha como líder en la zona B. El Poli le ganó a la versión B por 7 a 5 y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre Godoy Cruz que superó a Jockey B por 5 a 2.

Mientras que Talleres, otro de los cuatro invictos del certamen, hizo honor al técnico que debuta gana. El equipo ahora dirigido por Pablo Garay  superó a Pacífico por 6 a 3 de visitante y se mantiene expectante, mientras que el conjunto del Beto Lucero no consigue abandonar el último lugar de la tabla con apenas una unidad.

Junín que se llevó un buen empate de Ujemvi (6-6) se ubicó en la cuarta colocación con 8 puntos al igual que Luján que superó a la versión B de Andes Talleres por 3 a 2 también como visitante.

En la zona A, Don Orione puso la fiesta y CUC se robó el festejo. Es que en el microestadio de los Curas, el equipo de Guisasola le ganó sobre la hora a los de Gallardo por 3 a 2 en un partido muy caliente y que tuvo como estrella el homenaje a Mescolatti, López y todos los jugadores de Don Orione que alguna vez fueron selección argentina.

El triunfo le permitieron a CUC mantenerse como únicos líderes con 11 unidades y seguir invictos con tres triunfos y dos empates. El que aprovechó todo fue el Regatas de De Minicucci que se quedó con el clásico frente a la versión B que dirige Pablo Longo por 3 a 1 y quedó segundo a tan solo una unidad del CUC.

COP, que le ganó a Maipú un ajustado partido a Maipú por 3 a 2, trepó a la tercera posición con 9 unidades desplazando a los maipucinos que cayeron al quinto lugar con 7. El que viene sin derrotas y puede llegar a treparse a la punta es el Jockey de Armando Corvalán que superó, como local, a Alemán B por 7 a 4 y está con 8 puntos con un partido menos, el que tiene que jugar contra Don Orione por la fecha 2.

En el otro partido del grupo, Banco Nación que se trajo un gran triunfo desde San Martín (5-4) está a la espera de cualquier resbalón de los de arriba.  

 

13/04/2019 - Autor: Maxi Salgado