Fefusa será Mendoza en los Juegos de Playa

El equipo de Sanidad será nuestro representante en los torneos que se llevarán a cabo en Chubut.

Están felices casi como cuando consiguieron el ascenso a la Primera C del torneo de Fefusa. Están con la adrenalina bien arriba como nos pasa a todo cuándo tiene un compromiso grande por delante.

Son los chicos de Sanidad que este fin de semana estarán representando a la provincia en los Juegos de Playa que se llevarán a cabo en Chubut.

"Vamos a ganar. Estamos muy confiados en que nos irá muy bien, para eso nos hemos preparado desde hace un mes", cuenta Agustín Recabarren, el más verborrágico de los siete futbolistas que estarán emprendiendo viaje a Puerto Madryn.

El equipo entrenado por Elio Robles será un mix de jugadores de Primera con algunos juveniles que ya han tenido experiencia nacional siendo cadetes, en donde hasta consiguieron un tercer puesto nacional y cuyo trofeo adorna las oficinas del Playón Deportivo que se encuentra en el Barrio Sanidad hay pegadito al límite de la Capital con Las Heras y que da contención a una gran cantidad de barrios del Noroeste.

La arena no es una superficie en donde los mendocinos estemos acostumbrados a hacer deporte y es por ello que los chicos se han entrenado en las canchas de la Universidad Nacional de Cuyo. Todos coinciden que no han sido un desgaste superior y hasta están preparados para jugar tres partidos por día.

"Somos muy competitivos y más allá de que el viaje es muy linda experiencia, nosotros queremos ir a ganar y agradecer que nos están pagando todo", Giuliano Capezzone mientras cuidaba el fuego que empezaba a dar las prineras brasas para que los choris comiencen a dorarse.

El técnico recalca el buen trato que le ha dado la gente de la Subsecretaría de Deportes y deja en claro que "vamos a jugar con la camiseta de Fefusa, porque ese es el verdadero futsal de la provincia",

La seriedad del compromiso que van a afrontar lleva a que los chicos no fueron convocados para el.partido que el equipo estaba jugando frente a Covimeni por los octavos de final del torneo Vendimia. 

El playón deportivo del barrio Sanidad pertenece a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y tiene un nutrido cronograma de actividades y de allí salió la reina de Vendimia de la Capital del año pasado, Giuliana Frare, quien acaba de entregar su mandato.

"Puede venir personas desde los 3 años y hasta los 60. Las personas de la tercera edad tienen actividades en el Centro de Jubilados que está en lanotra cuadra", nos cuenta Gustavo Chirino, quien agrega que tiene a ocho profes trabajando y que reciben a chicos de todos los barrios de la zona y muchos de hasta El Challao.

El plantel está conformado por Agustín Recabarren, Nicolás Paganini, Federico Castro, Giuliano Capezzone, Nahuel Castro y los ex selección mendocina dd cadetes Agustín Tapia y Tomás Molina.

26/02/2019 - Autor: prensa Fefusa