¡Bienvenidas, Canarias!

El Club Leonardo Murialdo debutará con su equipo de Primera femenino y te contamos cómo surgió este proyecto.

La gran familia del futsal se agranda día a día con el nacimiento de retoños y estamos felices por eso. Una felicidad que queremos compartir y por eso en esta oportunidad visitamos a las chicas de Leonardo Murialdo, un antiguo amigo de Fefusa pero que abre la rama femenina dando expansión a nuestra pasión. 
La misma pasión que muestra Nico Castillo para hablar de su proyecto, el que le infla el pecho y del que habla casi sin respiro.
Y no es para menos al hacer una retrospectiva y recordar que hace solo cinco meses lanzaron la idea que arrancó con solo dos chicas en la primera práctica y hoy ya han completado un plantel que dará su primer paso. Y en diciembre había sólo cinco. “Hacíamos amistosos y no teníamos cambios. A veces miraban al banco pidiendo aire, pero entendían que había que seguir”, recuerda entre risas.
Para ello, llegaron chicas como Milagros Attorri que dejó el tenis para embarcarse en este nuevo desafío o Guillermina Vissio y Vanina Reitano que estaban en el equipo de fútbol de once de la entidad. 
“Las chicas no te dejan que uno se relaje. Es impresionante como se han entusiasmado con la propuesta. No dejan de entrenarse un día y a veces se quedan haciendo trabajos físicos, más allá de la hora de la práctica”, cuenta Nico mientras sus dirigidas se preparan para enfrentar en un amistoso a La Favorita y la gente del club comienza a llegar para alentarlas.
La idea es poder sumar más chicas y hasta se hará una convocatoria a las alumnas de la escuela. 
Por otra parte, Castillo contó que el club está poniendo en condiciones una cancha en el anexo para que puedan entrenarse y jugar allí para dar otras comodidades a la rama.
El plantel lo completan Aldana Vazquez, Ailén González, Rocío Raineri, Ximena Agñez, Florencia Azcurra, Marianela García, Sofía De Cicco y Brisa Durán que llega desde Las Pumas.
El cuerpo técnico de Murialdo está compuesto por Nicolás Castillo: DT; Nahuel Tapia: entrenador de arqueras; Emiliano Díaz: preparador físico; Matías Figueroa: ayudante de campo y Mario Vissio: delegado del equipo.
Si querés sumarte a este lindo viaje podés arrimarte por el club desde las 21 o contactarte con Nico Castillo al 2615197765.

21/02/2019 - Autor: prensa Fefusa