Municipal Mendoza, cuando los sueños se hacen realidad

El club lasherino hará su debut en la Primera División de Fefusa para lo cual está convocando a jugadores y buscan un predio para tener sus propias instalaciones.

“Llueve y parece que nunca va a parar”, dice la canción de No te va gustar. A ellos no les importa el agua, porque lo que hacen si les gusta y mucho. Así haciendo frente al agua y el viento que corren furiosos por la cancha del Cedrys 24, los muchachos de Municipal Mendoza se preparaban para su segundo compromiso del Torneo Vendimia. Su segundo partido en la Primera División de los torneos oficiales de Fefusa. son debutantes en las grandes ligas de nuestra federación y, como es normal en todos los ámbitos de la vida, el primer paso suele ser el que más cuesta. 
 
Por eso no debería sorprender la publicación en su cuenta de Twitter convocando a quienes quieran sumarse a este viaje mágico que están por emprender. Pero esa publicación fue la que nos llevó a visitarlos para que nos contaran de su experiencia e interiorizarnos de sus realidades.
 
Allí nos encontramos con Santiago Villagrán quien es presidente, técnico y fundador del proyecto quien nos contó que “esto nació como una escuela de fútbol en la calle Santa Rosa que se llamaba DTP (por el quincho Donde Topa) que fue el lugar en el que funcionaba. Fuimos creciendo rápidamente, pero veíamos que los chicos llegaba una edad en la que se iban y volvían a la calle que era lo que nos preocupaba y entonces comenzamos a pensar en afiliarnos primero a la Limfi y ahí un amigo nos habló de Fefusa y acá estamos desde hace cinco años”, cuenta mientras se le ilumina la mirada demostrando su pasión por lo que hace.
 
A su lado, Willy Guevara asiente y agrega que están muy felices de poder estar creciendo a pasos agigantados. El equipo tiene hoy 130 jugadores afiliados a Fefusa y “no sólo vamos a sumar la Primera en el campeonato de la D, si no que también sumamos a los Seniors, que son los padres de los chicos que se entusiasmaron y son quienes más enchufados están”, relata mientras los “ viejitos” hacen sus trabajos con una energía que nada tiene que envidiar a la de los jóvenes.
 
La convocatoria tiene que ver con la.necesidad de completar un plantel que hoy es escaso en cuanto a jugadores mayores y que se completa con muchos jóvenes que vienen de un proceso en el que han conseguido éxitos deportivos, pero que obviamente necesita que no se apure su maduración. Por eso, el que quiera sumarse puede arrimarse los lunes, miércoles y viernes al Cedrya 24 de Las Heras (Barrio Ángeles Gutiérrez) desde las 22.
 
Pero la institución sigue creciendo con la clara intención de darle a los jóvenes un lugar de formación humana y deportiva. “Una hora en el club, es una hora menos en la.calles”, pregonan las autoridades y ese objetivo ha sido reconocido por las autoridades de la Las Heras. “Es importante el apoyo que nos han dado con el Cedrys, porque se nos había complicado económicamente seguir alquilando un lugar para entrenar. Pero además estamos muy entusiasmados porque el intendente Orozco nos prometió donar un terreno para poder tener nuestras instalaciones y a eso estamos abocados en.este momento”, remarca Santiago, quien agrega que sigue trabajando en la escuela de fútbol que es una especie de semillero de Municipal, justamente la zona de influencia del club.
 
Y así cómo fueron completando todas las categorías masculinas, la pregunta era cantada. ¿Cuando se viene el equipo femenino? Y con una sonrisa pícara, de esas que son cómplices y hablan solas, Willy asegura que “estamos en eso”.
 
La lluvia se hacía más incesante y obligaba a acelerar los tiempos de la práctica. Allí los dejamos, con sus sueños y sus emociones a flor de piel. Y nos fuimos hasta con las ganas de sumarnos a la convocatoria. Entidades como estas hacen del verdadero futsal una disciplina democrática como.pocas y por eso es que tanto nos apasiona.

19/02/2019 - Autor: