EL BURRERO DOMINÓ AL MATADOR, MIENTRAS EL POLI Y EL SANTO EN TABLAS

Por las semifinales de ida de la máxima categoría, Jockey superó 3-0 a Talleres en el primer turno, luego Cementista y Don Orione igualaron 1-1 en UnCuyo

La primera semifinal que se disputó en las instalaciones de UNCuyo tuvo a dos equipos que demostraron su idiosincrasia desde los primeros momentos del cotejo. Los dos arqueros fueron figura en la primera parte del encuentro, mostrando firmeza a la hora del mano. También, vale recordar que la puntería de algunos en cancha no estuvo fina y se perdieron algún que otro tanto.

En los primeros veinte, los dos conjuntos se disputaron el balón y cada uno dio lo mejor de sí. Federico Pérez, Enzo Maza y dos pelotazos en los palos fueron los responsables de que la cuestión haya terminado igualada, en el primer tramo de la velada.

El complemento arrancó de forma vibrante, ya que, al minuto un tiro libre del azulgrana se estrelló en el palo. Luego, un contrataque letal de Jockey fue lo que rompió el cero. Facundo “Tetu” Colombi encaró de izquierda al centro y clavo un puntinazo al segundo palo de Pérez.

El segundo tanto de la noche, provino de un error en la salida de Perez, que fue bien aprovechado por Gonzalo Pires, quien ubicó un hueco y la puso lejos del alcance del guardameta matador.

Promediando la etapa final, llegó el ultimo tanto de la noche. La presión de Pires ante Ragonese fue efectiva, ya que, el siete bravo se quedó con la naranja, no fue egoista y le cedió la pelota al Palmera Miranda, quien lo festejo con todo el banco de suplentes.

El conjunto del Barrio San Ignacio se adjudicó el primer chico entre estos dos equipos históricos del futsal mendocino. Los errores se pagaron caro y Talleres lo sabe. El duelo de vuelta quedará se mudará al Ribosqui, el estadio mundialista Juan Domingo Perón de Maipú.

En el segundo turno, pasadas las once de la noche, Cementisa y Don Orione regalaron un cotejo de alto vuelo, el primer tiempo fue dinámico, ninguno de los dos quiso priorizar la defensa ya que ambos querían tener un saldo positivo en la ida para asegurarse llegar a los alargues en el cotejo de vuelta. Quien dominó en los primeros diez fue el Poli quien tuvo mejor manejo del balón y quien también obtuvo la ventaja con un golazo de Agustín Luquez para el descontrol en el banco de Cementista. Luego del tanto, todo fue del Santo que recuperó la pelota pero le faltó el toque final para definir.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de Las Heras se agazapó en el fondo para lograr sacar una contra pero la efectividad no fue buena ya que el Poli desperdició muchas oportunidades claras de gol. Por su parte, Don Orione fue en busca de un empate e hizo mérito para que eso sucediera porque fue más que su par de Cementista durante gran parte del segundo tiempo.

Fue así, que el joven Di Fonzo marcó el gol del empate a falta de un minuto y explotó el banco junto con la gente del Santo que fue a observar al equipo godoycruceño y así Don Orione logró un valioso empate para que la vuelta prometa ser un gran encuentro.

 

21/12/2018 - Autor: