EL POLI BICAMPEÓN

Cementista venció 2 a 0 a Pacífico en los penales tras forzar el alargue y se proclamó bicampeón de la máxima categoría de la rama femenina.

Con los dos partidos previos yéndose a los penales, el encuentro arrancó una hora tarde y la tribuna palpitaba el gran cruce de vuelta en otro clásico de la rama femenina. La ida había sido favorable al Pepe por la mínima y en esta oportunidad era el Poli quién debía ir a buscar el partido con Ana Ontiveros recuperada de la contractura.

Las cosas no comenzaron bien para las chicas de Diego Ferro que se veían en desventaja nuevamente con un gol de Mailén Romero en una mala salida de Mayra Mariño, sin embargo, Paula Leiva empató el asunto con un golazo de media distancia que daba esperanzas de un posible alargue.

Descanso en el Bonano y en el complemento la cara del Poli tardó en cambiar y quién si no, Ana Ontiveros, anotó el golazo de la tarde-noche con un lanzamiento de atrás de mitad de cancha por encima de la arquera. Además de forzar el alargue, la mejor del mundo le dio un lavado de cara a las suyas que parecían estar dormidas y con un empujón lograron ponerse dos goles arriba y llegar al desempate final.

En el alargue no se sacaron ventajas y el punto de penal hacía presencia por tercera vez consecutiva de las finales. Llegadas a esta instancia, el Pepe erró sus dos tiros desde el punto fatídico y el Poli anotó los dos para llevarse un triunfo agónico que las deja en la cima por segunda vez consecutiva ante su eterno rival. ¡Felicitaciones chicas!

Síntesis

Pacífico 1 (0): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Greta Veliez, Romina Preser. Ingresaron: Ayelén Moreno, Paula Magaña, Daniela Guerra.

DT: Rodrigo Castiñeira.

 

Cementista 3 (2): Mayra Mariño, Ana Ontiveros, Romina García, Vanesa Cataneo, Paula Leiva. Ingresaron: Michelle Díaz, Agustina Freixas.

DT: Diego Ferro.

 

Goles: PT Mailén Romero (P), Paula Leiva (C). ST Ana Ontiveros (C), Paula Leiva (C).  

Amarillas: Paula Leiva (C), Greta Veliez (P), Mariana Dimaría (P), Mailén Romero (P), María Magaña (P).

Árbitros: Matías Benítez y Guillermo Castillo.

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

La Figura: Ana Ontiveros (C).

 

19/12/2018 - Autor: