LA COLONIA SE LLEVÓ EL CLAUSURA

La Colonia venció 3 a 2 a Sanidad en la tanda de penales y se consagró campeón del Clausura tras haber perdido la final del semestre pasado.

Dieron las 15:00 hs en el reloj y la primera revancha de las finales comenzó a jugarse en el Salvador Bonano. En la ida, La Colonia había ganado 3 a 1 con una diferencia no tan notable pero con la firmeza que los caracteriza.

En esta oportunidad, el pleito arrancó con los dirigidos por Robles comandando la pelota y en busca de un posible alargue. Sin embargo, los lujaninos trataban muy bien la pelota logrando así, dos o tres ocasiones claras para anotar. Finalmente nos fuimos al descanso con un cero a cero engañoso debido a las serias chances que presentaron ambos equipos para romper el tablero.

 

Ya ingresando al complemento, La Colonia no quería sorpresas y no dudo en ir a buscar el gol para tranquilizarse contando con la ventaja de la ida y le costó mucho. Con el ingreso del siempre efectivo Renzo Spinelli, la Coló obtuvo más desequilibrio y fue punzante hasta que llegó la obra maestra del anteriormente mencionado Spinelli. El #11 agarró un rebote en el borde del área y de volea puso el 1 a 0. Parecía sentenciado pero un gol esperanzador de la figura del Sani, Giuliano Capezzone, puso las tablas de nuevo, para que luego, una jugada colectiva del Sani que definió Nahuel Castro mande el partido al alargue tan añorado por los de Elio Robles.

 

En el desempate, los equipos no se sacaron diferencias y Tomás López contuvo varias oportunidades claras del conjunto fluor con negro. Llegó la tanda de penales y López volvió a ser el héroe de la tarde atajando el primer penal y ascendiendo a su equipo a la Primera C.  Por otro lado, Sanidad jugará la promoción frente a La Estanzuela.

 

Síntesis

Sanidad 2 (2): Tomás Gellón, José Elías, Tomás Molina, Federico Castro, Giuliano Capezzone. Ingresaron: Nahuel Tapia, Nicolás Paganini, Nahuel Castro, Matías Origaen, Agustín Recabarren.

DT: Elio Robles.

 

La Colonia 1 (3): Tomás López, Drazen Karnicik, Juan Ignacio Gómez, Esteban Rodríguez, Bruno Ciacera. Ingresaron: Renzo Spinelli, Franco Acevedo.

DT: Franco Parisi- Gonzalo Rodríguez.

 

Goles: ST Renzo Spinelli (LC), Giuliano Capezzone (S), Nahuel Castro (S).

Amarillas: Nahuel Castro (S), Nicolás Paganini (S), Juan Ignacio Gómez (LC), Emanuel Páez (LC).

Azules: Drazen Karnicik (LC), indirecta. Esteban Rodríguez (LC), indirecta.

Rojas: Franco Parisi y Nicolás Salcedo, ayudante de campo y delegado de La Colonia.

Árbitros: Diego Araya y Ariel Trapé.

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres).

La Figura: Tomás López (LC).

19/12/2018 - Autor: