SÁBADO DE FINALES

En el estadio Salvador Bonano de Andes Talleres se jugaron las cuatro finales confirmadas hasta esta fecha, la A2, A3, A4 y la A del femenino tuvieron sus respectivos cruces quedando todo por definirs

En un principio, las finales se iban a disputar el domingo 9 de Diciembre, no obstante, el Superclásico mundial obligó a la Federación a anticipar la fecha un día antes y los cruces quedaron armados para el sábado 8. Ya ubicados en la jornada sabática, Sanidad y La Colonia hacían su primera presentación de la final de la cuarta división y nos esperaba un encuentro parejo. La revancha, el domingo que viene en el mismo lugar.

Arrancó a moverse la redonda con un primer periodo que terminó en tablas sin mucho que destacar, ambos equipos llegaban sin mucha claridad a las áreas y se dejaron lo mejor para el segundo periodo. Ya en el complemento todo cambió y los espacios se abrieron cuando Renzo Spinelli rompió el cero en el marcador en un contragolpe que aprovechó toda su potencia y liquidó al arquero.

En otro contragolpe bien armado, el aurinegro aumentó la ventaja con un golazo de Bruno Ciacera quién cruzó un tiro ante la salida del arquero. Sin embargo, hubo reacción de parte de Sanidad y tras un penal bien cobrado, los de Robles lograron el descuento faltando cinco minutos, pero de nada sirvió, los de Nico Salcedo llegaron a ampliar la diferencia a pocos segundos del final. Para concluir, fue 3 a 1 para La Coló y el domingo se sabrá si logra el ascenso, o el Sani revierte el resultado.

Pasadas las 17 hs, la final de la A3 dio comienzo en el mismo estadio y el primer tiempo fue todo de Santa Clara que no quería desperdiciar esta oportunidad única de salir campeón ante el ganador del Apertura. Pese al buen rendimiento colectivo del Poli, el Sacla rompió tres veces el arco de Luquez y se mantuvo firme en defensa encajando solamente un gol. Nos fuimos al descanso con un Cementista apagado y sin imaginación, todo lo contrario que los chicos de González, que tocaban de memoria.

En la segunda parte del encuentro, Cementista logró llegar a la igualdad rápidamente y todo indicaba que lo iba a dar vuelta, pero ocurrió todo lo contrario. Cuando faltaban dos minutos para concluir, Fabrizio Perrone, característico por su garra para dejar la vida en cada pelota, protagonizó una galopada por el costado que terminó definiendo a pase de un compañero y dejando todo a favor de los maipucinos de cara a la revancha del próximo domingo.

Tercer turno de las finales y le tocaba a la rama femenina. Cementista y Pacífico reeditaban el clásico en una final nuevamente, dejando en claro que en la provincia, mandan estos dos grandes clubes. Un dato no menor antes de arrancar es que Florencia Ogara y la mejor del mundo Anita Ontiveros, estaban desafectadas de la lista de la ida y ni siquiera lucieron cambiadas para jugar. Puestos ya en el juego, Greta Veliez puso rápidamente en ventaja al Pepe con un golazo y Cementista no encontraba el rumbo entre medio de imprecisiones constantes en el manejo del balón.

El segundo periodo fue igual de cerrado, un cotejo muy táctico y con falta de individualidades terminó con el 1 a 0 del primer tiempo. En el último minuto de partido, las dirigidas por Diego Ferro lograron dos jugadas peligrosas para empatar la contienda, sin embargo, las chicas no estuvieron finas y faltó precisión, incluso se notó el poco recambio en las jugadoras. En la vuelta promete ser un partido igualado y quién sabe si con la presencia de Ana Ontiveros y Florencia Ogara.

Caía la oscuridad en las inmediaciones del Salvador Bonano y el último encuentro de la noche arrancaba con demora. La primera mitad no fue totalmente táctica y con muy pocas ocasiones de anotar para ambos equipos. El tablero quedó en cero y era el fiel reflejo de lo que ocurría en cancha, dos combinados que se estudiaron toda la parte inicial.

Etapa final del partido y las cosas salieron tal cual el primer tiempo con una sola diferencia, el gol de Cementista en los pies de Kevin Masters terminó abriendo el encuentro de una vez por todas y al minuto de este gol, Junín lo empató gracias a Monti en un tiro libre que desvió. Las ocasiones empezaron a llegar y ambos pudieron ganar el match pero restará la final de vuelta para saber quién es el que acompañará a Banco Nación en el ascenso a la máxima categoría.

09/12/2018 - Autor: