ARRIBARON NUESTROS CAMPEONES

La selección nacional C20 llegó a la provincia con el trofeo del subcampeonato bajo el brazo. Con el apoyo de familiares y amigos el plantel completo llegó a la provincia.

La selección nacional C20 llegó a la provincia con el trofeo del subcampeonato bajo el brazo. Con el apoyo de familiares y amigos el plantel completo llegó a la provincia.

Terminó el camino de nuestra albiceleste en las tierras colombianas de Valledupar, con una cálida bienvenida en el aeropuerto de Mendoza, los jóvenes aliviaron el desánimo que les generó el día domingo en la final del mundial, sin embargo, el trofeo del subcampeón se lleva con orgullo en los brazos de los chicos.

Los dirigidos por Humberto Lucero cumplieron con las expectativas de ser uno de los rivales a vencer y llegar al último partido, cabe recordar que nuestra selección consiguió la corona en el año 2014 en tierras chilenas y este año se candidateaba para el bicampeonato, pese a esto se destaca el excelente proceso de inferiores que tiene la Confederación Argentina, con un recambio necesario por la limitación de la edad, ambos planteles se subieron al podio en los últimos dos torneos ecuménicos.

Además, se enfatiza en la gran cantidad de mendocinos que integraron el plantel de ésta selección argentina C20, contó con la presencia de Damián Rivero, Agustín Paladino y Marcio García del Santo, Don Orione Futsal, entidad de renombre en cuyo y el resto de las provincias, Ignacio Cerván y Jesús Sánchez de Jockey Club, el conjunto Burrero potenció a éstos jugadores en los últimos años, para ser uno de los líderes futbolísticos del equipo del Beto; sin olvidar el revulsivo Agustín Pacheco de Talleres B, quien también tuvo paso en la versión A del Matador, es una pieza clave en uno de los equipos históricos de la provincia.

Sin dejar de lado el cuerpo técnico albiceleste, cuenta con presencia Borravino del DT, Humberto Lucero, hombre que vistió la celeste y blanca por muchos años, el ayudante de campo Martín Cusa, un referente de la Borravino tetracampeona y en la parte física, Mauricio Ginnestar y delegado Rubén D’eramo.

Con gran fervor felicitamos al plantel por lo obtenido y pregonamos el saludo a los demás muchachos que fueron parte del proceso que delimitó los doce jugadores.   

El camino de la selección:

-Fase de grupos: 1era fecha 7-2 ante Marruecos

                           2da fecha 2-1 ante Cataluña

                           3era fecha 5-4 Bolivia

-Cuartos de final, 3-0 ante Marruecos

-Semifinal, 4-3 ante Brasil

-Final, 2-3 ante Paraguay

 

 

MIÉRCOLES DE PLAYOFFS EN EL GRAN MENDOZA

El Clausura ya está transitando la última parte y hubo de todo. La A3 tuvo el papel protagónico, sin embargo, la A2 y la rama femenina, en sus dos categorías, también estuvieron activas.

El Parque General San Martín estuvo plagado de emociones en la noche de miércoles con el cruce de vuelta entre COP B y Santa Clara. Los locales venían de un 3 a 0 en la ida y todo indicaba que no le costaría el pase a las semis, no obstante, los chicos del Sancla dieron una demostración de actitud y perseverancia. Con un Jean Pierre Chaumeil como estandarte, los de González se sobrepusieron a un mal arranque y forzaron el alargue. En éste, los chicos de Maipú golearon 4 a 0 al Policial y se convirtieron en uno de los cuatro mejores equipos de la segunda categoría de ascenso.

La A3 siguió su curso normal y en Guaymallén, UMaza cayó nuevamente ante Banco Nación B, esta vez por 3 a 2 y se quedó afuera de los playoffs. Por lo tanto, la versión B de la Acadé disputará las semifinales por el sueño de ascender a la máxima categoría de ascenso. Por otro lado, el actual campeón Cementista C  se encargó de eliminar a Fray Luís Beltrán con un contundente 4 a 1 que reafirma su superioridad en esta división y lo deposita en semis directamente.

Subimos un escalón y nos vamos a la A2, donde en el Este, Junín derrotó a Coquimbito por 6 a 3 y se metió en la semifinal donde acompañará a Cementista B, que anoche se encargó de eliminar al fuerte Don Bosco con un ajustado 3 a 2, tras el empate de la ida. Resta saber el resultado de vuelta entre Martín Zapata B y Alemán B, quienes hoy se enfrentan por la última plaza entre los cuatro mejores de la categoría. En la otra llave esperan Jockey C, Junín y Cementista B.

Turno para la rama femenil. En la segunda categoría tenemos final y la jugarán Pacífico B y Jockey Club. El Burrero se encargó de eliminar a San Martín con un contundente 8 a 3 y disputará su segunda final seguida en busca del bicampeonato de la categoría. Las de Fornies además, están invictas y no piensan parar hasta jugar con las mejores.  Subimos una categoría y en la A del femenino, Pacífico derrotó a Ujemvi en la ida de semis por 3 a 1 y dejó las cosas a su favor para la definición en su casa.  

 

Resultados de la jornada:

Primera C:

-          UMaza 2 – 3 Banco Nación B

-          Cementista C 4 – 1 Beltrán

-          COP B 4 (0) – (4) 6 Santa Clara

Primera B:

-          Cementista B 3 – 2 Don Bosco

-          Junín 6 – 3 Coquimbito

Femenino A:

-          Ujemvi 1 – 3 Pacífico

Femenino B:

-          Jockey 8 – 3 San Martín

 

28/11/2018 - Autor: