ARGENTINA ESTÁ INTRATABLE Y LOS CUARTOS TOMAN COLOR

La selección Argentina C-20 ganó en sus dos presentaciones mundiales y los cuartos de final tuvieron protagonismo en la A2 y el femenino

 Nos trasladamos a Valledupar, Colombia, donde la selección Argentina del Beto Lucero lleva dos presentaciones en la gran cita mundial y ha dejado una muy buena imagen. Primero, se despachó contra Marruecos con un 7 a 2 con un Marcio García anotando el primer grito del Mundial. En su segunda presentación, la albiceleste derrotó 2 a 1 a Catalunya y los protagonistas fueron Ignacio Cerván, con el primer gol, y Damián Rivero atajando otro tiro castigo. En la tercera jornada, los chicos de Lucero se medirán ante Bolivia y esperan clasificar a la próxima fase.

Ya estando en la provincia del buen vino, nos ubicamos en los cuartos de final de los playoffs del clausura 2018 donde la acción principal corrió por parte de la máxima categoría de ascenso. Para empezar, vamos a la UNCuyo donde Martín Zapata B le dio vuelta un partido increíble a Alemán B y se llevó el triunfo en la ida. El primer tiempo fue todo Teutón, el local estaba dormido y no hacía pie en su propia cancha. Los del Lucho Forlizzi fueron una apisonadora y con movimientos precisos, sumados a un gran rendimiento en las divididas, logró ponerse en ventaja 3 a 0. Ya en el complemento las cosas no fueron iguales, la entrada de Mauro Scussolin revolucionó al León, con una marca férrea al crack Matías Correa, y además, buen manejo de los tiempos, se fue convirtiendo de a poco en la bandera de la remontada. Primero, anotó el primer rugido del León. Minutos más tarde, recuperó una pelota en la mitad y dejó solo a Franco Senatra para que anote su primer gol de la noche. Tal fue el protagonismo de Scussolin, que luego en planilla le otorgaron un gol en contra por ser el capitán en cancha. Tras el empate, la visita cayó anímicamente y los de Oropel confiaron en la remontada que finalmente se les dio.

También en el barrio San Ignacio hubo cuartos de ida con el enfrentamiento entre la versión C del Burrero y Covimeni. El pleito culminó 2 a 2 con un local que iba ganando durante todo el partido pero una visita que supo despertarse y empatarlo para dejar la incertidumbre en la vuelta. En Coquimbito también se movió la A2, y por los cuartos de ida, el local cayó ante el poderoso Junín por 6 a 4 y dejó la llave a favor para definir en el Este a placer.  Finalmente, el único partido del femenino A que se jugó fue en Palmira, donde las jarilleras quedaron afuera tras un empate 4 a 4 frente a Las Heras B, cabe recordar que la ida había sido 2 a 0 para Ujemvi.

 

Resultados de la segunda jornada del Mundial C-20:

-          Argentina 2 – 1 Catalunya

-          USA 1 – 10 Italia

-          Paraguay 2 – 4 Brasil

-          Colombia 10 – 0 Australia

-          Bolivia 3 – 3 Marruecos

-          India 3 - Sudáfrica

Primera B:

-          Jockey C 2 – 2 Covimeni

-          Coquimbito 4 – 6 Junín

-          Martín Zapata B 5 – 3 Alemán B

Femenino A:

-          Palmira 4 – 4 Las Heras B

 

21/11/2018 - Autor: