PLAYOFFS Y DESCENSOS CASI DEFINIDOS

Como todo jueves, la jornada se centralizó en los encuentros de la máxima categoría de ascenso, no obstante, la A3, A4 y Femenino B tuvieron partidos importantes.

Uno de los encuentros importantes estuvo en la cancha de Villa Hipódromo en calle Ortíz. Los locales recibían a Don Bosco B, equipo que tiene serias chances de descender y pelea para no irse directamente con Luján C y Guaymallén. En el partido pudimos ver una batalla en cada pelota, sin olvidarnos que, la Villa pelea por los playoffs y ya se encuentra entre los mejores cuatro de la zona. Al final fue 2 a 0 para los de Walter Riveira con dos goles de jugada colectiva y de una definición exquisita. El Cura quedó sentenciado a jugar la Primera C el año que viene, sin embargo le queda una vida más. Si Luján C no le gana a Cementista B esta noche, los de Pablo Lillo quedarán con una última oportunidad.

Además, la UNCuyo goleó 7 a 1 a Guaymallén y se volvió a meter en playoffs de la mano de Corvalán. Gorettí venció a Obras B por 4 a 1 y lo dejó afuera de clasificar a la próxima fase pero con una chance más en la fecha catorce. En Maipú, Coquimbito igualó en la zona A al Teutón en la segunda posición tras ganarle 4 a 2 a Junín B, quienes quedaron sextos en la zona B. Por último, Junín cayó ante Don Bosco por 4 a 2 pero mantiene el primer lugar y ya está en cuartos de final.

En el interzonal de la A3, Obras dio la sorpresa ganándole a Godoy Cruz B por 5 a 4 y Carrodilla goleó 10 a 3 a Banco Nación B que transita la tercera plaza de la categoría. Nos trasladamos a la última división, donde el duelo estelar entre Las Heras C y Godoy Cruz C igualaron en tres goles y quedaron con los mismos puntos compartiendo la segunda plaza de la zona B. Banco Nación C le propinó un 4 a 2 al Lobo B en un partido que ninguno se jugaba nada y Rodeo del Medio dio la sorpresa en la zona A. Con una victoria ante el puntero La Colonia por 5 a 3, los del Este quedaron en el cuarto lugar de la tabla y jugarán playoffs. Y en la zona baja del grupo B, Villa Hipódromo B cayó de local 7 a 5 enfrentando a Alem Futsal B.

Por último, se disputó un partidazo en la rama femenina con la victoria de las subcampeonas Alianza Godoy Cruz 5 – 2 frente al nuevo COP.

La trigésima fecha cerrará esta noche con los encuentros entre Covimeni y Alemán B en busca de los playoffs, Luján C, que si gana desciende directamente a Don Bosco B y se mete en zona de promoción, enfrentará a Cementista B, uno de los punteros. Nicolás Ojeda se medirá con Jockey C y Gimnasio N1 tendrá duelo importantísimo ante Martín Zapata B.

 

Resultados de la jornada:

Primera B:

-          UNCuyo 7 – 1 Guaymallén

-          Goretti 4 – 1 Obras B

-          Coquimbito 4 – 2 Junín B

-          Villa Hipódromo 2 – 0 Don Bosco B

-          Junín 2 – 4 Don Bosco

Primera C:

-          Obras 5 – 4 Godoy Cruz B

-          Carrodilla 10 – 3 Banco Nación B

Primera D:

-          Las Heras C 3 – 3 Godoy Cruz C

-          Banco Nación C 4 – 2 Gimnasia y Esgrima B

-          Rodeo del Medio 5 – 3 La Colonia

-          Villa Hipódromo 5 – 7 Alem Futsal B

Femenino A

-          Cementista B 3-3 Gimnasio Nro1

Femenino B:

-          COP 2 – 5 Alianza Godoy Cruz

Próxima fecha de la A2 (13°):

-          Luján C vs Goretti

-          Villa Hipódromo vs Banco Nación

-          Obras B vs Cementista B

-          Don Bosco B vs Alemán B

-          Guaymallén vs Martín Zapata B

-          Coquimbito vs Don Bosco

-          Junín B vs Nicolás Ojeda

-          Covimeni vs Junín

-          Gimnasio N1 vs UNCuyo

02/11/2018 - Autor: