TEMAS DE REUNIÓN DE INFERIORES

Armando el futuro del futsal

En la charla con los delegados de las divisiones inferiores se trataron los siguientes temas:
 

 

Programación del Clausura: antes de iniciado el torneo se envió las fechas de juego de todo el torneo para que estén en conocimiento, y, en caso de viaje a torneos nacionales o cualquier otra situación relacionada a futsal, avisen por lo menos dos o tres semanas antes y pidan adelantar las fechas, ya que si no avisan con tiempo, los pedidos de postergación no serán tenido en cuenta. Los pedidos de postergación por razones personales, por más importante que sean, la idea es que no altere la programación ni se le traslade el problema al rival. Para estos casos busquen un reemplazo.

 

Respecto también a la programación es bueno que sepan que se juegan todos los sábados salvo el 22 de septiembre (no juega nadie por los festejos del día de la primavera y el estudiante), y el único feriado que está programada fecha es el 20-8. Los otros feriados quedaran a definir en caso que haga falta sean usados.

 

Los horarios de juego los sábados son de 9:30 a 19:30 hs. Entre semana no pueden programarse después de las 20:30 hs.

 

 

Calendario Nacional 2018: Tenemos una segunda mitad de año muy cargada de torneos nacionales, sumado que ésta segunda mitad de año tenemos siempre altas probabilidades de lluvias intensas y zonda, es por lo que se les solicita se aprovecha a jugar cuando esté programado y no suspender por cualquier razón.

 

 

Pedidos de cambios: Los pedido deben ser por mail especificando el partido que necesitan modificar y es importante que los clubes brinden las posibilidades de que horario jugar. Los mismos deben ser enviados antes de los martes a las 13 hs., no por mensajes al teléfono. Los partidos que se soliciten modificar luego de la fecha especificada, debe hacerse pagando primero una multa de $500 por partido, y los pedidos de suspensión debe abonarse una multa de $1.000 por partido.

 

 

Los clubes que tengan problemas de horarios en las canchas o disponibilidades de días, o una cantidad grande de partidos que escapen a los horarios estipulados de programación, deberán ceder la localia, tanto para los días de semana como para los sábados.

 

 

Capacitación para técnicos: Marcelo Mescolatti, técnico de la selección cadete, y Víctor Fernández de la selección juvenil están dando capacitaciones en los clubes para trabajar con los chicos (se lleva una agenda a cargo de la Federación para ordenar las visitas), y también la idea es brindar clínicas para reunir a los técnicos por zonas.

 

 

También se realizará unos cursos de RCP y primeros auxilios de presencia obligatoria para todos los DT de todas las divisiones menores. Se avisará cuando se realice y donde.

 

 

A partir del 2019 se incorpora la obligatoriedad para los clubes que tengan primera de tener la categoría INFANTIL.

Categorías para el 2019: quedo casi definido (faltaría confirmación de la CAFS) que desde el año que viene pasan a ser sub20, sub17, sub 15 y así sucesivamente para abajo.

 

 

Por último, se evaluó el sistema de torneo viendo los puntos fuertes y los débiles, por lo que se analizará la posibilidad de alguna modificación. Todos los que tengan alguna idea de cómo modificar el torneo, por favor nos escribe el proyecto por este medio para evaluación y análisis.

 

 

11/08/2018 - Autor: FEFUSA