REUNIÓN Y OBJETIVOS CLAROS

Se habló del torneo, programación de partidos y el gran encuentro que se viene entre Argentina-Colombia.

En la tarde del sábado, el presidente de la Federación, Héctor Ortiz, acompañado de sus allegados, dieron una charla donde se informó sobre distintos aspectos del Futsal en lo que sobra del año.

 

En el salón cerrado del Club Andes Talleres, se puso en marcha la reunión de carácter obligatorio convocada por FEFUSA. Donde se tocaron temas importantes como la finalización de los torneos apertura y clausura, las plazas disponibles de la División de Honor y el partido entre Argentina y Colombia que se disputará en el estadio cerrado Malvinas Argentinas.

 

Ortiz empezó el discurso con un tema que ha sido parte del debate de los últimos meses, la reprogramación y suspensión de los partidos. El dirigente fue claro y comunicó que los clubes que quieran reprogramar algún partido deberán enviar un mail a la Federación con un mes de anticipación.

 

Además, dejó en claro que al finalizar el Torneo Apertura habrá solo una semana de descanso y el Futsal volverá al ruedo, debido a la participación del seleccionado mendocino y clubes locales en campeonatos nacionales. El Clausura tiene como objetivo finalizar antes de que empiece la División de Honor.

 

Rubén D'eramo, tesorero de la federación, habló del torneo más importante a nivel de clubes en Argentina y concretó que Mendoza tendrá cinco plazas, de las cuales falta confirmar una, que será definida entre CeReDe, Regatas B, Las Heras y Obras en un cuadrangular, donde el primero se ganará la chance de participar en el certamen.

 

Otro punto importante que informó Héctor Ortiz fue la participación fundamental de FEFUSA en la apertura del estadio cubierto Malvinas Argentinas. El alto dirigente confirmó en conjunto con D'eramo que el objetivo es vender 3500 entradas para el partido entre Argentina y Colombia. La idea es darle a cada Primera, Seniors y Primera Femenino de cada equipo veinticinco entradas (o más, si el delegado del club lo pide) para venderlas y ayudar a los mismos cuadros. No se confirmó el precio de los tickets, pero se estimó que menos de cien pesos no van a valer y que los menores de seis años no abonarán entrada.

 

Por último, y un tema que sorprendió a varios, es que en septiembre vendrá gente de Sudáfrica a nuestra provincia para realizar una "clínica de Futsal" para nutrirse de la cultura futbolera argentina y rearmar las reglas del torneo sudafricano.

 

Las cartas están sobre la mesa, la charla fue amena y para despejar dudas a falta de pocos partidos para finalizar el semestre, donde el torneo está llegando a su clímax y el pueblo futsalero solo espera el pitazo inicial.

 

01/07/2018 - Autor: FEFUSA