JORNADA DE LAS MÁS CHIQUITAS

Quinta fecha de inferiores femeninas

El encuentro se realizó en Ujemvi y una vez más las chicas demostraron buen juego y actitud para plasmar que el futsal femenino cada vez más se afianza en nuestra provincia.

 

Las categorías que dijeron presente fueron las de F-15 y F-19 con los conjuntos participantes de Obras, Ujemvi, La Favorita, Villa Hipódromo, Independiente Rivadavia, Cementista y Don Bosco.

 

El primero de los partidos, acompañado por un sol inmenso que regocijó a los presentes, fue entre las chicas de Ujemvi contra Obras. El equipo local demostró un gran juego con muchísima contundencia a la hora de marcar goles y se llevó una goleada por 14 a 1. Así, el conjunto de Las Heras obtuvo una enorme victoria demostrando gran futuro para el futsal femenino.

 

Luego, llegó el turno de Maipú ante La Favorita con la participación en el arbitraje de Tamara Falconi y Anita Ontiveros que también estuvieron a la altura para dirigir con gran soltura y docencia.

 

El encuentro fue favorable para Maipú que sentenció el partido en el primer lapso al obtener un resultado por 8 a 0. Luego, en la segunda mitad el partido lo emparejó La Favorita con un ordenamiento más prolijo en defensa pero que no alcanzó para reducir la desventaja en el tablero y el elenco de Maipú sumó una gran victoria.

 

Después, llegó el turno de las chicas de La Favorita (F-19) ante sus pares de Villa Hipódromo con algunas jugadoras de la Villa que ya traen consigo experiencia del Nacional Femenino de Clubes disputado en Madariaga. Sin embargo, las chicas de La Favorita consiguieron la ventaja siendo efectivas en ataque al concretar algunas oportunidades claras y algunos fallos en defensa de Villa Hipódromo y obtuvo un triunfo por 3 a 0. A pesar de haber realizado un buen encuentro, las dirigidas por Walter Riveira deberán afinar la puntería para explotar las grandes habilidades del conjunto de Godoy Cruz.

 

Alrededor de las 17:30 se enfrentó Don Bosco ante Cementista. El partido fue favorable para las comandadas por Erica Encina al obtener una enorme victoria por 3 a 1 en un partido parejo pero que el Poli mereció por lo realizado durante todo el juego.

 

Y por último, en el cierre de la quinta jornada de inferiores femeninas, se disputó un partidazo muy parejo entre Gimnasio N°1 ante Independiente Rivadavia donde se repartieron puntos al igualar 3 a 3 en un cotejo vibrante.

 

Así, pasó una fecha más de un proyecto encarado con firmeza y predisposición que, a cada jornada, parece afianzarse mucho más y abre muchas ventanas para generar un futuro con un potencial enorme.

 

 

11/06/2018 - Autor: FEFUSA