CEMENTISTA CAMPEÓN NACIONAL

Son las mejores del país

El poli se consagró en la gran final del Nacional de clubes femenino ante Argentinos del Norte tras superarlo por 2 a 1 con goles de Vanesa Cataneo y Agustina Freixas. Mendoza y su costumbre de estar en la elite del futsal.

 

En la primera fecha del torneo, el mundo del fútbol de salón sabía que se jugaba una final anticipada. Debutaron estos dos equipos entre sí y fue triunfo para las tucumanas por 4 a 2. Sin embargo, una semana después la alegría fue toda mendocina.

 

El encuentro arrancó favorable para Argentinos que creó las mejores situaciones y se encontró con Maira Mariño haciendo un muro de su arco. A pesar de eso, a los nueve de la primera mitad la flaca Vanesa Cataneo abrió el marcador. El grito sagrado de Cementista no se pudo festejar ya que, en el afán de alcanzar el balón, Cataneo chocó con el poste. De ahí en más, el Poli hizo un partido inteligente.

 

Ya en el complemento, las tucumanas, fueron en búsqueda de la igualdad y lo consiguieron a través de un cabezazo de Candela Madariaga.

 

Ante esto, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones de gol, pero a los 12´ apareció Agustina Freixas para hacer festejar a todo Cementista.

 

El poli tuvo su revancha y logró el anhelado título nacional. Un equipo que está en lo más alto del futsal de Mendoza hace años, y que, con jugadoras como Ana Ontiveros, Paula Leiva y Romina García entre otras siguen haciendo historia. Salud Cementista.

 

 

Síntesis:

 

Cementista (2): Maira Mariño, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Vanesa Cateno y Agustina Freixas.

Dt: Gabriel López

Argentinos del Norte (1) : Fernanda Ruíz Díaz, Yamila Budeguer, Candela Madariaga, Macarena Díaz y Adriana Ruíz.

DT: Juan Prieto

 

Goles: PT 9´Vanesa Cataneo (CEM). ST 5´Candela Madariaga (AN), 12´Agustina Freixas (CEM).

Amarillas: Cataneo (CEM), Díaz (AN).

Árbitros: Marta Punzoni y Jorge Lucero

Figura: Vanesa Cataneo

 

13/05/2018 - Autor: FEFUSA