SE DEFINIÓ EL DUELO DE MENDOCINOS EN CUARTOS DE FINAL DEL NACIONAL

En la sede de Madariaga, se llevaron a cabo los Octavos de Final del Torneo Nacional Femenino y los resultados arrojaron el clásico entre Pacífico y Cementista. Por otro lado, Universidad Maza y Maipú

En el inicio de los equipos mendocinos en Octavos, quien jugó su partido fue la Universidad Maza. El equipo universitario, que jugó la fase de grupos en Villa Gesell, tuvo la difícil tarea de enfrentar a Las Profe en una cancha que no conocía y que, además, comenzó perdiendo el partido 2 a 0 abajo. A pesar de la situación adversa, las chicas de Maza demostraron gran carácter para sacar el partido adelante y logró un triunfo tremendo por 6 a 4 en un cotejo sumamente parejo que permitió a Universidad clasificarse a Cuartos donde espera a otro mendocino: Maipú.

Luego del triunfazo de Maza, las chicas de Ujemvi se presentaron ante las últimas campeonas del certamen, Argentinos del Norte. Las chicas de Las Heras B, no pudieron dar el gran golpe a pesar de haber ido ganando y realizar un partido memorable y cayeron derrotadas por 6 a 5 ante las tucumanas. Las lasherinas brindaron un encuentro realmente bueno y dejaron la vida en la cancha pero las ocasiones las convirtió el elenco de Argentinos y no perdonó. Así, Las Heras abandona el certamen pero de una manera admirable al pelear hasta el último segundo.

A continuación, se vivió la victoria de las chicas del Pepe que venció a Estrella Federal por 4 a 0. El partido, que controló de principio a fin,  no sufrió mayores complicaciones de cara al clásico que se avecina en la tranquila ciudad de Madariaga ante el Cementista de Gabriel Lopez. Por consiguiente, los Cuartos de final será un verdadero duelo del auténtico Futsal entre el Pepe y el Poli que ya se cruzaron en la definición de la Copa Vendimia que terminó en triunfo para Pacífico por 3 a 2.

Después, en la seguidilla de partidos llegó el turno de Maipú que también debutó en la sede de Madariaga y lo hizo de la mejor manera al vencer a GAFA por 5 a 3 en un duelo parejo que dejó entre las mejores ocho a las últimas campeonas del Clausura de Mendoza. Con este resultado, Maipú enfrentará a Maza en el duelo de los mendocinos y sueña con llegar a lo más alto en el torneo con jugadoras clave como Verónica Cabrera y Emilia Luengo.

Por último, restaba definir el último equipo en llegar a los mejores ocho y fue el equipo de Cementista que venció 10 a 6 a Siciliano en un partidazo donde el Poli no sufrió demasiado y logró meterse en Cuartos donde enfrentará a su clásico, Pacífico. El encuentro comenzó en desventaja para las chicas de Cementista que lograron imponerse gracias a las grandes actuaciones de la “Flaca” Vanesa Cataneo y la inalcanzable Anita Ontiveros que anduvo en gran nivel y sirvió para que su equipo clasifique a la próxima ronda y así poder continuar el sueño de levantar el tan ansiado trofeo.

Con estos resultados, los Cuartos de Final serán más que interesantes con duelo de mendocinos y se espera con expectativas las 21:00 horas para vivir el clásico y por supuesto, el partido entre Maza y Maipú que promete ser un duelo de alto vuelo.

 

Resultados de Octavos de Final:

La Salle 3 – 2 Hacka

Pingüino 3 – 4 Emp. De Comercio

U.Maza 6 – 4 Las Profe

Brown 5 – 1 Stentor

Arg. Del Norte 6 -5 Las Heras “B”

Pacífico 4 – 0 Estrella

Maipú 4 – 3 GAFA

Cementista 10 – 6 Siciliano

 

11/05/2018 - Autor: