ARRANCAN LOS OCTAVOS

Las Heras, Universidad Maza, Maipú, Cementista y Pacífico buscan el pase a lo cuartos.

 

En el marco de la última fecha de la fase de grupos del Nacional Femenino 2018, los seis equipos que representan a nuestra provincia disputaron sus encuentros y se dio a conocer el rival de cada uno para la fase final del torneo.

 

El primer turno de los equipos de Mendoza fue para Las Heras que mantuvo fijo su horario de las 10:00. El equipo lasherino se enfrentó ante Def.Norte y Sur en un durísimo encuentro que finalizó favorable a Ujemvi por 2 a 1. Dicho encuentro comenzó en desventaja para el elenco mendocino, pero logró revertir la situación y cerrar una gran fase de grupos. Ahora deberá enfrentar al último vencedor del certamen: Argentinos del Norte.

 

Luego, le tocó a Cementista disputar su cotejo ante O´Higgins. El mismo fue positivo para las dirigidas por Gabriel López que sacó ventaja en los primeros veinte y pudo cerrar el partido en el primer lapso con un resultado favorable por 5 a 2. El Poli jugará mañana los Octavos de final ante el durísimo Siciliano de Mar del Plata en un match que promete ser atrapante y difícil para las chicas de Cementista.

 

Adentrados en la tarde de Madariaga, Villa Hipódromo hizo su última presentación en el torneo ante Brown. El equipo oriundo de Godoy Cruz no pudo irse del certamen con triunfo y cayó por 7 a 1. A pesar de la derrota, las chicas de la Villa lograron revertir los malos ánimos y tiñeron sus cabellos entre sí generando un ambiente agradable en pos de un futuro con mucho potencial para las dirigidas por Walter Riveira.

 

Ya en el turno de la noche, Pacífico se enfrentó con las locales del Clan y demostró que es un equipo temible al ganar por 14 a 1 y las chicas del Pepe quedaron posicionadas como el mejor equipo de la fase de grupos. El partido fue absolutamente dominado por las comandadas por Rodrigo Castiñeira con la observación atenta del coordinador general del club y además técnico de la selección mendocina, Jesús Ayala, en la tribuna. Después, el sorteo deparó que el Pepe jugará ante Estrella Federal de la Metropolitana y sueña con llegar lo más lejos posible en el torneo que ya ganó en el 2016.

 

Por otra parte, en Villa Gesell, Universidad Maza cayó derrotada 5 a 3 ante Hacka, pero de igual manera clasificó a Octavos como uno de los mejores terceros y se enfrentará ante Las Profes, rival que ya le ganó en la fase de grupos. Mientras que Maipú, finalizó la jornada con un contundente 8 a 0 y chocará contra GAFA a partir de las 20:00 en Madariaga, lugar en el que se disputarán todos los partidos de la fase final de este Nacional de Clubes.

 

Otros resultados:

 

La Salle 7 – 2 Del Campo

Emp. De Comercio 2 – 2 Estrella Federal

Arg. Del Norte 6 – 3 Las Flanes

GAFA 4 – 0 Malcolm

Calesita 2 – 3 Stentor

 

Octavos de final:

11.00 Lasalle vs Hacka
12.30 Pinguino vs Emp.Comercio

14.00 Las Profe vs UMazaFutsal 
15.30 Brown vs Stentor
17.00 Argentinos del Norte vs Las Heras 
18.30 Pacífico vs Estrella Federal
20.00 Maipú vs Gafa
21.30 Siciliano vs Cementista

10/05/2018 - Autor: FEFUSA