Ajustes al torneo

Nuevo formato de torneo

 

Como se anunció en la reunión de delegados de la Primera división, el campeonato sufrirá unas modificaciones que detallaremos a continuación

 

 

El torneo doméstico, como viene siendo habitualmente, consta de veinte equipos divididos en dos zonas, con catorce fechas en zona y cinco interzonales. La diferencia comienza en la zona de clasificación a la siguiente instancia, ahora serán 12 los equipos clasificados a playoffs, es decir que dos equipos más de cada zona tendrán la posibilidad de disputarlos.

 

Luego los dos primeros en la tabla de las zonas A y B, avanzan automáticamente a cuartos de final, después se jugarán, a partido único en la cancha del mejor clasificado, los cruces restantes, el tercero de la zona A contra el sexto de la zona B y así con los demás equipos.

 

En los cuartos de final se enfrentarán los mejores cuatro clasificados en orden de mejor puntaje, contra los ganadores de los cruces, ordenados con respecto a su posición en la tabla. El formato llega al conocido playoffs de los últimos torneos, donde los 4tos, semifinal y final se jugarán a dos partidos.

 

Pero los cambios siguen a fin de año, ya que ahora la posibilidad de subir de categoría o bajar, tendrá un cupo de dos descensos y dos promociones. Con éstas modificaciones se buscará un torneo más vibrante en las últimas fechas, ya que se amplía la posibilidad de una clasificación a las mejores instancias de los torneos.     

08/03/2018 - Autor: