SE JUEGA EL ÚLTIMO ARGENTINO DEL 2017

Es el turno de los Cadetes, que ya están en Buenos Aires para debutar el domingo. No es una selección más: es la primera de la historia con Marcelo Mescolatti como DT. ¡Vamos Borravino!

Pasó la División de Honor 2017 y hay vida después de ella: Mendoza llevó a cabo un gigantesco operativo de organización para recibir al torneo con más equipos de la historia de la CAFS en mayores (40) durante ocho días de competencia y fue un éxito. Estudiantil Porteño, el campeón sudamericano días atrás, se consagró en la final de un torneo que reventó entradas y llenó Polimeni y Ribosqui en las últimas cuatro noches. 
 
Al año del futsal argentino todavía le quedan eventos por demás importantes: uno es el Mundial Femenino en Cataluña, que arranca el 19 de noviembre con Argentina presente y ocho mendocinas en el plantel. El otro es el Argentino de Selecciones Cadetes, que se jugará en Capital Federal del 12 al 18 con ocho selecciones participantes y un debut estelar.
 
La cuarta Borravino del 2017 no es una selección más en la historia del futsal de Mendoza: es ni más ni menos que la primera vez con Marcelo Mescolatti, el astro del fútbol de salón nacional, con el buzo de entrenador y sentado en el banco de Mendoza. 
 
Chelo Mescolatti, entrenador hace años en las divisiones menores de Don Orione, capitán de la Selección de Mendoza que actualmente es tricampeona del país, tendrá su primer desafío con los colores que tanto ama pero de la línea lateral para afuera: con un Mundial por delante todavía para jugar debutará como entrenador a nivel selecciones.
 
En total nueve clubes (Alemán, Coquimbito, Covimcal, Don Orione, Godoy Cruz, Maipú, Regatas, Sanidad y Talleres) aportan los 15 jugadores (el proceso de preselección lo arrancaron cerca de 100) de la Selección de Mendoza cadete, que en la jornada del domingo debutará en el Argentino que organizará la Metropolitana en Capital Federal, más precisamente en el Club Trovador, donde se disputan todas las semanas las fechas de la División Élite. 
 
Mendoza afrontará el torneo del 12 al 18 de noviembre junto al local Metropolitana, Tucumán, Rosario, Río Grande, San Rafael, Comodoro Ridadavia y Ushuaia.
 
El Argentino de Cadetes será el cuarto y último del 2017. Mendoza ya disputó los tres anteriores obteniendo grandes resultados: fue campeón en mayores masculino (en Ushuaia), en femenino (en Pinamar) y subcampeón en juveniles (en Comodoro Rivadavia).
 
La lista completa de jugadores: 
 
Matías Diconto (Alemán)
Emiliano González (Alemán)
Lucas Brasili (Coquimibito)
Agustín Tapia (Covimcal)
Mauro Di Marco (Don Orione)
Bernardo Difonzo (Don Orione)
Julián Provenzano (Don Orione)
Santiago Sández (Don Orione)
Máximo Guisasola (Godoy Cruz)
Leonel Coletta (Maipú)
Santiago Del Olmo (Regatas)
Tomás Molina (Sanidad)
Santino Muscianisi (Talleres)
Augusto Ragusa (Talleres)
Facundo Tejada (Talleres)
 
Cuerpo técnico
Marcelo Mescolatti: DT
Lelio Mescolatti: ayudante de campo
Nicolás Ginanneschi: preparador físico
Agustín López: entrenador de arqueros
 
 

11/11/2017 - Autor: Prensa FEFUSA