Banco Nación, las pibas superpoderosas

Vienen de ganar el torneo virtual que organizó Fefusa y cuenta como se movieron para eso.

Hace poco las chicas del futsal femenino de Banco Nación se consagraron campeonas del torneo virtual realizado en las redes sociales de FEFUSA. Las chicas de Banco dieron el batacazo y por eso te traemos un poco de su historia, para que conozcas el equipo más a fondo.
Hablamos con Agostina Theppaz, una de las referentes del equipo, que juega en Banco Nación desde poco después de la formación del primer conjunto femenino. Sobre la decisión de crear un equipo femenino en el club Agostina nos contó que "la idea de formar el equipo fue de Raúl Espinosa, quien fue nuestro primer entrenador en ese momento. Actualmente Raúl es el coordinador del futsal en el club y gracias a él, el equipo femenino fue creciendo".
Agostina nos cuenta un poco más de la historia: "La idea de armar un conjunto de futsal femenino en Banco Nación surgió en el 2014, cuando Raúl organizó un campeonato de fútbol por el Mundial. El campeonato lo hizo en el colegio Ipal, donde era profesor de educación física. Yo en ese momento era alumna suya y así fue que poco después me integré al equipo por él".
Sobre el crecimiento del equipo la jugadora nos contó que "en el trayecto del tiempo hasta la actualidad tuvimos varios momentos en los que por problemas económicos o falta de responsabilidad por parte de las jugadoras el equipo se desarmaba. Los primeros años jugamos en campeonatos informales y entramos a jugar en FEFUSA en el año 2018 donde jugábamos en la F20, y en el 2019 fue nuestro debut en primera división B representando al club."
En cuanto al equipo explicó que "somos todas muy compañeras ya que compartimos la misma pasión por el deporte y el amor por nuestro club. Tuvimos varios profes que pasaron por el equipo, y nuestro actual técnico es el Profe Olguín, él es una gran persona que además de enseñarnos mucho sobre este hermoso deporte también nos inculca muchos valores que son importantes tanto en la vida cotidiana como dentro de la cancha, como el compañerismo, el compromiso, etc."
Con respecto al torneo online realizado por FEFUSA comentó que "siendo sincera no nos teníamos mucha fe porque sabíamos que hay muchos equipos femeninos que son fuertes, como Cementista, Pacífico, Jockey, que son muy conocidos. En principio el objetivo era llegar lo más lejos que pudiéramos. Cuando le ganamos a Jockey, que era uno de los más difíciles, nos re copamos y le hablábamos a todo el mundo para que nos vote. Otro difícil fue con Godoy Cruz, que las superamos por 20 votos. Logramos ganar con la colaboración de todas las chicas del equipo y de todas las categorías del club, de todos los chicos que siempre nos votaron".
Sobre el torneo comentó que "estuvimos re contentas, y estuvo re bueno, porque con todo el tema este de la pandemia al menos estuvimos entretenidas y todos los días le hablábamos a todo el mundo y hablábamos entre nosotras para buscar votos y tratar de ganar".

27/05/2020 - Autor: AAA