Goretti no para de crecer

El equipo lujanino se suma a la rama femenina con tres categorías y Martín Melchiori nos cuenta cómo nació el proyecto.

 

 

Por Maxi Salgado 

Goretti es una de las instituciones que le ha aportado al futsal esa importante simbiosis entre deportes y educación. Una de las escuelas que dio el paso hacia una tendencia que se fue asentando. Con pasos bien estudiados, el club lujanino fue creciendo y este año afronta un nuevo desafío con la inclusión del equipo femenino a nuestros torneos.

"La idea arranco desde un principio apenas abrimos el fútbol femenino en el club pero teníamos chicas muy chiquitas y no sabíamos si entrar, así que por el momento fuimos jugando la liga femenina en césped sintético 3 años seguidos y aprovechamos para ir sumando jugadoras y ritmo de partidos... Siempre entrenando en cancha de cemento.... El año pasado surgió la idea y no llegamos a inscribirnos en la segunda mitad del año. Ahora un poco más armados estamos listos para ver rodar la naranja con las chicas en el club", cuenta Martín Melchiori quien es uno de los responsables de la rama.

Sobre la dotación de jugadores comentó que tenemos "alrededor de 27 entre las 3 categorías y esperamos que se sumen más... El club tiene las puertas abiertas para aquellas que quieran sumarse.... No nos interesa que sepan o no jugar, de a poco van agarrando ritmo y gusto por el deporte. Las tres categorías en las que participaremos serán F17, F20 y Primera vamos a afrontar este año el torneo. Estamos muy contentos con lo que tenemos y siempre buscando mejorar en todo sentido tanto como personas que es lo principal y después lo físico y futbolístico".

Las tres categorías están a cargo de Martín y Alejandra Leiva  "Somos una dupla con mucha ambición y ganas de aprender y transmitir a las chicas, lo mejor que podamos, nuestras ideas de juego pero siempre resaltando que no siempre se gana y en esto vamos a ser nuevos y nos va a tocar ganar y perder... Lo importante de los primeros torneos es asentarnos y formar a las chicas como personas y después lo demás... Esa es la meta propuesta por nosotros", dice con mucha humildad Melchiori.

En cuanto a cómo se han manejado en estos tiempos de cuarentena, asegura que: "nos hemos manejado a través de videos.... Mandamos actividades y las chicas las van realizando.... Ahora arrancamos los entrenamientos más exigentes mediante la aplicación Zoom para ser más estrictos y corregir errores en ejercicios que son más complicados y también para no perder la parte social que tienen los entrenamientos .Si bien estamos separados la tecnología nos une un poco", finalizó mientras se preparaba para poner en marcha el contacto con "sus" chicas.

14/04/2020 - Autor: AAA