Alemán y sus nuevos desafíos

La entidad de Dorrego incursiona en la rama femenina y agrega un tercer equipo en los varones.

Por Santiago Tagua

 

El Club Alemán sigue creciendo con el paso del tiempo y busca cada vez pisar más fuerte en el futsal de Mendoza. El Teutón comenzó el 2020 con nuevos desafíos y abrieron la rama femenina de futsal y crearon un nuevo equipo masculino, Alemán C.
Con respecto al futsal femenino del club, la creación y el proyecto estuvo a cargo de Martín Páez, que nos contó que "el proyecto lo presenté yo, me parecía que al club le vendría bien tener equipo femenino, ya que está pasando en casi todos los clubes y el futsal femenino cada día es más grande".
Sobre la formación del proyecto comentó que "arrancamos con un poco de incertidumbre, sin saber qué cantidad de gente íbamos a tener y la verdad es que ha sido un éxito el femenino en el club, las chicas están muy contentas y los dirigentes también. Tenemos más de 50 chicas".
En cuanto a la distribución de los equipos nos explicó que "íbamos a empezar solo con Primera pero la cantidad de chicas que tenemos en el club nos hizo ir modificando los planes y tenemos Primera y C20, que dirijo yo con el Maxi, que es el profe, y con esos dos equipos vamos a entrar a FEFUSA. También dividimos en otro horario a las más chicas, de 17 años para abajo, que son como 25 chicas, y ahí también estoy yo a cargo, con la ayuda de Luciana Goyeneche".
El ‘Gordo' dijo que en todo el club Alemán "estamos muy contentos, a las chicas les encanta, la mayoría eran socias del club, así que la verdad es que es todo muy lindo lo que surgió".
Sobre la creación de Alemán C, el nuevo equipo masculino del Teutón, el DT Ernesto Javier Maggini, más conocido como ‘Manyo', contó que "la iniciativa de formar un nuevo equipo de Alemán surge entre ex jugadores del club, y la idea era la de formar un equipo entre amigos y ex jugadores o jugadores actuales pero que pertenezcan al club, con gente que sea del club de toda la vida".
Explicó que todo nació entre un par de jugadores históricos del club y nos contó cómo fue su llegada al equipo: "A mí en principio me contactan para ser parte del equipo, pero por una lesión que tuve hace tiempo les dije que no podía volver a jugar, y como ya había empezado mi carrera como técnico, empecé como ayudante de Alemán en la Primera A, surgió la posibilidad de formar parte del equipo como técnico".
En cuanto a los inicios del grupo comentó que "empezamos muy bien, hicimos pretemporada, jugamos amistosos y se veía un buen nivel de juego", y explicó que las expectativas del equipo pasan principalmente por "tener el respeto entre todos, compañerismo, pasarla bien, disfrutar y divertirse", y añadió que también tienen expectativas en cuanto a lo deportivo: "obviamente si se puede queremos ascender y estar peleando ahí arriba, porque queremos al club y nos gusta divertirnos pero también competir y estar peleando siempre los primeros lugares".

13/04/2020 - Autor: AAA