Zoom, la herramienta online que llegó al futsal

Ya son muchos los clubes que la utilizan para no perder días de entrenamiento.

 

Por: Maxi Salgado (prensa Fefusa)

Fácil de usar, sencilla de instalar y muy efectiva para convocatorias de varias personas. Esa es Zoom, la aplicación que se ha puesto de moda en estos tiempos de Coronavirus y que está ayudando a los clubes de nuestro futsal a entrenarse en casa en vivo.
Son varias las instituciones que nos han hecho llegar imágenes de sus reuniones. 
Uno de ellos es el @jockeyclubmendoza B y hablamos al respecto con @maxibatiz___ , jugador del Burrero y técnico de la versión C y el femenino del club de Godoy Cruz.
"Hasta ahora veníamos haciendo una rutina en nuestras casas, pero está semana ya empezamos a entrenar en forma on líne a través de zoom. Son tres veces por semana y dos hacemos otros trabajos. El profe nos pasa un número de reunión. Ahí nos metemos todos. Previamente nos pasa los ejercicios para que ya estemos familiarizados. Una vez conectados nos explica los ejercicios y nos toma el tiempo" arranca contando Maxi.
"Está muy bueno porque genera esa compañía que uno está extrañando y que es tan importante en un grupo", agrega.
"Yo también lo estoy aplicando en el Jockey C y para el viernes tengo la idea de trabajar con el análisis de algunos videos para que no dejemos de lado la parte táctica. Hay que tener en cuenta que si todo sale bien hemos tenido un mes de parate que es mucho tiempo", analiza y va más allá a la hora de proponer que es una herramienta que llegó para quedarse. "Es todo innovar y encontrar nuevas herramientas. Pero como ya hablaba con los profes puede quedar incorporada en el trabajo para que haya días que los jugadores no tengan que trasladarse", Por último, ofreció que todos aquellos técnicos o profes que quieran consultar al respecto pueden comunicarse con él.
Zoom, la herramienta que sirve para seguir profesionalizando nuestro deporte y que marca por qué somos la casa del mejor futsal del país.

31/03/2020 - Autor: AAA