Ana Ontiveros está Feli

La referente del futsal mendocino nos cuenta cómo vive su experiencia en Brasil.

@maxisalgadog

Todavía no arrancó el campeonato pero ya las estamos extrañando. Es de esas deportistas por la que uno paga gustoso una entrada para verla. Con talento innato y una personalidad en la cancha que la hace ser diferente, que la hace ser idolatrada.
Todos queríamos que se quedara para siempre, pero todos debemos estar tan feliz como demuestra estar ella, de este salto que ha dado Anita Ontiveros, sin dudas la figura más importante que tuvo el futsal local en su historia.
Desde Brasil, donde integra el plantel de Cianorte, último campeón de la Copa Libertadores, Ontiveros charló con nosotros.
"Tenía pensado que este año me iba a ir de Mendoza, tuve varias propuestas al terminar el año. River, San Lorenzo, Cerro Porteño y Cianorte, ahi analicé cual era la que más me gustaba y convencía. Por su suerte se dio todo para venir acá", nos cuenta la multicampeona con su club, con la selección mendocina y con Gimnasia en cancha de once.
Cianorte es una institución profesional que lo demuestra en su andamiaje. Tiene nutricionista, fisioterapeuta, directora de marketing, videomaker, las jugadoras entrenan todas con sus respectiva ropa de la institución. Y Ana tuvo que pedir permiso para poder dialogar con nosotros.
"Vivimos casi todas juntas en el alojamiento, que es en la misma cancha donde entrenamos. tenemos buenas comodidades. Todas habitaciones de a dos jugadoras, sala, cocina, wifi. Completo, Nos cocinan al mediodía, muy bien", nos grafica quien guarda en corazón los colores de Cementista y todas las cosas que vivió con el Poli.
"Los voy a extrañar, de eso no hay duda, Cementista es mi familia, mi casa, es el club que me ayudó a crecer. Siempre los extraño, pero bueno ya habrá tiempo para visitar y reunirme de nuevo", dice cuando se le menciona al club.
Sobre las expectativas, no duda en asegurar que van por todas las competencias que jueguen. Dice que no se habla mucho por allí del Coronavirus y que el torneo comienza en abril.
Sobre su contrato y sus expectativas, nos ilustra. "Son diez meses, así que estaré acá hasta fin de año". Mendoza debe saber que ya no la tendrá por bastante tiempo, porque sobre el futuro cuenta que sus planes son: "Por ahora hacer las cosas lo mejor posible este año, después veremos si se presenta la oportunidad de seguir acá u otras".
Una noticia que sorprendió fue verla con la camiseta 19 y no con la típica nueve que tenía prácticamente tatuada.
"Cuándo llegué el número ya estaba ocupado, así que pedí la 19 que fue la camiseta con la que empecé en Cementista", nos dice la ídola.
No es común que un argentino vaya a Brasil y todos estamos seguros que allá la van a amar tanto como nosotros.
Otra embajadora de nuestro futsal que abre un mercado. ¡Mucha suerte, genia!

12/03/2020 - Autor: AAA