Mailén Romero, el talento personificado

Tuvo un 2019 plagado de éxitos y arrancó con todo en el 2020 siendo figura del Racing Club.

Todos la conocemos y nada nos sorprende, pero en Buenos Aires empezaron a descubrir esa gambeta endiablada, ese olfato en los últimos metros que la hace amiga de la red. Estamos hablando de Mailén Romero, quién hizo tres goles más uno de penal en la semifinal y la de Supercopa en su primer torneo en Racing, equipo que también contó con la presencia de la Tuti Freixas (ex Cementista) y Vero Cabrera (Futsal Maipú).


Dialogamos con Mailén, capitana y figura del Pacífico bicampeón 2019 de la mano de Rodrigo Castiñeira.
"La verdad que me fue muy bien este torneo. Por suerte no me costó muchos adaptarme" y es obvio que no le cueste. Alguna vez le preguntaron a Menotti de que debía jugar Ortega y el Flaco dijo: "no sé dónde pero Ortega debe estar siempre en la cancha" y Mailén es de esa raza que todos elegiríamos para nuestro equipo en el pan y queso.
Sobre su vida en Buenos Aires, nos cuenta que: "Estamos las tres juntas. Vero se vuelve ahora por que ella solo vino a jugar Supercopa. Aún no puede venirse definitivo por su trabajo. Estamos en un departamento. La verdad que la gente de Racing ha estado impecable en todo! Se han portado muy bien con nosotras tanto el cuerpo técnico como el equipo".

Y nos cuenta también que "en dos semana comienza el campeonato que dura todo el año. Jugamos todos contra todos y los primeros 8 clasifican", se cierra así su participación, por ahora, en la selección mendocina. Una pena. Aunque ella no descarta venir. "Si me.tienen en cuenta y puedo ir, iré", dice. Todos estamos orgullosos de que una mendocina brille y demuestre que también en las chicas, Mendoza es una cantera inagotable de grandes talentos salonistas. Recordemos que además del doble título con Pacífico, Mailén fue campeona en el 2019 de la Liga Mendocina de Fútbol 11 con Godoy Cruz y su gran momento la llevó a ser convocada a la selección argentina de AFA. Además, y por si fuera poco, el equipo C 20 de Pacífico que ella dirige ganó el torneo de Fefusa.
Muchas suerte "Cebra".

10/03/2020 - Autor: AAA